miércoles, 8 de agosto de 2012

¿QUIÉN FINANCIA TUS EXPORTACIONES?

 Hay productos financieros diseñados para minimizar los riegos de la internacionalización. Con la crisis los expertos recomiendan factoring y forfaiting. Más del 30% de las empresas ha aumentado su cartera de exportación.

 Si atendemos a los datos, las exportaciones están siendo desde mediados del 2009, la vía de escape de muchas empresas. De acuerdo con el Indicador Sintético de Actividad Exportadora ( ISAE ) ( que refleja la precepción empresarial de la actividad exportadora y sus perspectivos ) el 30% de las empresas han aumentado su cartera de pedidos de exportación. Sólo ek 21,3%  ha disminuido. La causa principal hay que buscarla, en que hay más demanda fuera. Salir y vender al exterior se perfila como fórmula para sobrevivir.

¿ Que sistema de cobro utilizaremos ?

 Transferencias, cheques personales o bancarios, remesas, créditos documentarios,.. Hay varias opciones de productos cuyas características varán según la entidad financiera. Elegir uno o otro dependerá de la propia operación, el país al que se exporta, la empresa a la que se vende, la mercancía. Y los factores económicos y políticos globales.



No hay comentarios: